Como tratar la gastritis con remedios caseros naturales

¿ Como tratar la gastritis con remedios naturales ?

¿Te gustaría saber como tratar los malestares de la gastritis con remedios netamente caseros?

La gastritis como padecimiento conlleva muchos síntomas molestos y recurrentes, que incluso muchas veces no le damos la importancia debida.

La sintomatología proviene simplemente de la inflamación del revestimiento de la mucosa gástrica, como consecuencia del consumo de alimentos picantes, bebidas carbonatadas, infección por la bacteria llamada Helicobater Pylori, abuso de alcohol, fumar, por estress y muchas otras causas.

Entonces, lo que debes hacer para contrarrestar el ardor o la acidez que te causa la gastritis, es consumir remedios caseros netamente naturales, en pocas palabras la respuesta para aliviar este padecimiento está en la propia naturaleza.

Ahora veamos, la clave para mejorar las molestias que tanto te aquejan es lograr establecer una dieta natural, evitando el consumo de las sustancias que irritan tu estomago.

A continuación te detallo algunas recetas caseras, utilizando remedios naturales que debes consumir y te aseguro que notarás una gran mejoría:

como-tratar-la-gastritis

como tratar la gastritis

1-. Agua de Coco:

El agua natural es fundamental para prevenir la deshidratación y para un normal funcionamiento de nuestro organismo. Pero el agua de coco, ademas de hidratante posee propiedades como el potasio que ayuda a regular el ácido estomacal, fibra y vitamina C, además de su efecto refrescante que es básico para mantener nuestro estómago a tono.

Entonces, el agua de coco lejos de alterar el ácido gástrico, proporciona frescura y es de fácil de digerir. Por ello, recomiendo que ingieras agua de coco de preferencia en ayunas o antes de cada comida para entonar el aparato digestivo.

 

2.- Leche Desnatada:

La leche es muy importante para muchas cosas, es un alimento que nos permite tener un mejor sistema oseo y tener un mayor sustento energético. No obstante, personalmente recomienda consumirla desnatada, para evitar la ingesta de nata o grasas que no son necesarias para nuestro organismo. De hecho la leche desnatada sin azúcar es de mucha ayuda para regular el ácido gástrico.

Así que es muy recomendable consumirla sobre todo en el desayuno.

 

3.- Infusión de Linaza:

La linaza es una semilla con propiedades curativas, mejora considerablemente la digestión y ayuda a restaurar la normalidad del funcionamiento de los intestinos. En cuanto al combate de la gastritis, la ingesta de té de linaza ayuda controlar el ácido gástrico, por lo que podrás sentir un gran alivio casi al instante de los síntomas de acidez estomacal.

La forma de preparar la infusión de la linaza es vertiendo dos cucharadas de semillas de linaza en un vaso mediano, dejándolas reposar por un espacio de ocho a diez horas, y posteriormente ingerirlo.

 

4.- Zumo de Zanahoria: Por regla general, todos sabemos las bondades que tiene la zanahoria para mejorar y reforzar el sentido de la vista, pero pocas personas conocen los efectos positivos para contrarrestar las molestias de la gastritis.

En concreto el zumo o jugo de zanahoria inhibe el efecto ácido, provocando también un reforzamiento de las paredes del estómago.

Por experiencia, recomienda ingerir el zumo o jugo de zanahoria licuado con medio vaso de agua, de preferencia sin azúcar y por las mañanas.

Es preciso mencionar, que uno de los aspectos mas importantes sobre como tratar la gastritis con remedios caseros naturales, es el consumo consuetudinario de líquidos meramente naturales evitando productos que no contribuyan a nuestro bienestar o a nuestra salud.

Toma en consideración estas recomendaciones sobre como tratar la gastritis con remedios naturales, te aseguro que los molestos síntomas de acidez y ardor estomacal mejorarán muchísimo.