Descubre Las Mejores Recetas Caseras Para La Gastritis

Las recetas caseras para la gastritis son muchas, pero es importante determinar cuales son las mejores, para poder paliar este padecimiento.

Uno de los síntomas que puede estarte aquejando en forma constante es la acidez o pirosis que se manifiesta en mayor o menor grado de acuerdo a nuestra alimentación y otros factores.

En mi experiencia, te puedo decir que los remedios caseros son sumamente útiles para controlar y aliviar todos los síntomas relacionados con la gastritis.

A continuación te detallo las mejores recetas caseras para la gastritis:

Recetas Caseras Para La Gastritis

1.- Jugo o concentrado de Papa:

La papa es un tubérculo muy constante y de frecuente consumo en la mayoría de países de latinoamérica, además posee una gran cantidad de nutrientes como el potasio y fósforo, que son muy importantes para nuestra dieta.

Pero para combatir la gastritis recomiendo consumirla a manera de concentrado, que se prepara vertiendo una papa entera sin cascara en la licuadora junto con dos tazas de agua, con la finalidad de que el concentrado sea lo suficientemente espeso.

Puedes consumir el jugo o concentrado de papa tres veces a la semana, preferiblemente como desayuno, para fortalecer la pared gástrica de forma natural y poco a poco sentirás que los síntomas de acidez mejorarán en el transcurso de aproximadamente dos semanas.

 

2.- Refresco de Avena:

La avena por su naturaleza es un antioxidante natural que nos ayuda a controlar los altos niveles de colesterol en nuestro cuerpo, también contiene vitaminas del complejo B y fibra.

Para mejorar los síntomas de ardor y acidez estomacal que conlleva la gastritis, es un alimento clave, ya que por sus componentes y suavidad fortalece la capa gástrica, regulando la acidez.

Te recomiendo prepararla a manera de refresco en polvo, disuelta en un vaso de agua, ingiriéndola de preferencia en ayunas o después de la cena en horas de la noche.

Puedes incluso tomar el refresco de avena en forma más consuetudinaria, con el objetivo de hacer de la avena un pilar fundamental en tu dieta.

 

3.- Coctel de Frutas:

Las frutas deben ser siempre un complemento básico y esencial en nuestra dieta, debido a sus múltiples propiedades vitamínicas y antioxidantes que sirven para prevenir combatir muchísimas enfermedades.

La gastritis no es una excepción, por eso te recomiendo comer frutas, y para ello puedes preparar cocteles de frutas para tu propio consumo.

Las frutas que puedes consumir a manera de cóctel y que te ayudarán a controlar las molestias en la mucosa gástrica son las siguientes: papaya, manzana verde, plátano, sandía y uvas.

Las colocas en trozos pequeños en un recipiente o plato hondo sin ningún tipo de aderezo, o sea nada de sal ni azúcar.

Es recomendable consumir en horas de almuerzo o en la cena para que puedas obtener mejores resultados y por supuesto te sentirás mucho mejor de salud.

Espero que pongas en práctica estas recetas caseras para la gastritis y además debes considerar cambiar hacia una alimentación mas sana, ya que los molestos síntomas de acidez se deben a que no estamos llevando una dieta correcta.